Las mejores tiendas de té de Madrid
En España, el consumo del té ha tardado más en establecerse que en el resto de Europa. Esto se debe a que la tradición en nuestro país estaba más ligada al café y al chocolate, bebidas que importamos desde América y que se establecieron rápidamente en nuestro país. De hecho, el acto social de la toma del té en España lo teníamos asociado con el chocolate.
Fue en el siglo XVIII cuando el té entró en nuestro país de la mano de la aristocracia francesa e inglesa, que lo tomaban a la hora del té. Era una bebida que estaba asociada a ellos y no se popularizó demasiado.
Con los siglos se fue extendiendo su consumo pero hasta, aproximadamente, el año 2000 no se empezó a hablar de los distintos tipos de té, y a normalizar la toma de esta bebida. De hecho, antes se asociaba la ingesta de esta bebida a problemas estomacales. Y cuando íbamos a una cafetería o restaurante se pedía un té, sin especificar el tipo que querías.
Desde hace 20 años el consumo de té en Madrid se ha extendido y hay una gran cultura alrededor de él. De hecho, cada vez más personas quieren saber los distintos tipos de té que existen, sus propiedades y se atreven a probar nuevas combinaciones. Esto ha sido posible gracias al nacimiento de tiendas especializadas que asesoran a sus clientes.
En 2005 nació Café Té Arte
Nuestra tienda, que está situada en la avenida Reina Victoria 52, nació en noviembre de 2005. El principal objetivo que tenía era dedicarme a mis dos bebidas favoritas y asesorar a todos aquellos que quisieran comprar productos de calidad. Algo que testeamos desde la tienda porque solo vendemos aquello que nosotros tomaríamos. De hecho, probamos todo lo que nos llega.
En 2006 abrimos la tienda online después de comprobar que nuestros clientes demandaban este servicio para poder comprar aunque estuvieran lejos. Ahí hicimos nuestro primer envío a Madrid y pronto comenzamos a realizarlos por el resto del país.
En Café Té Arte queremos que degustes tus bebidas favoritas, que tengas todos los útiles necesarios para prepararlas y además nos gusta asesorar a nuestros clientes cuando tienen dudas o quieren probar nuevos sabores.
Las mejores tiendas de té en Madrid
Como ya hemos comentado al inicio en Madrid han ido surgiendo tiendas de té especializadas respondiendo a la demanda que hay sobre esta bebida. Nosotros hemos hecho una selección de ellas para que puedas conocer las que más nos gustan a nosotros.
La colonial de ultramar
Está situada en la calle José Ortega y Gasset, 92, en Madrid. También lleva abierta desde 2005 y se dedica a la venta de té, pero también a los cafés y los chocolates, de hecho estos últimos son muy demandados en su tienda. Todos sus productos son comprados directamente a los productores de los distintos países del mundo.
Su té se vende en hoja suelta y procede de plantaciones de China, Ceylán, India, Japón, Taiwan o Tanzania entre otros. Venden todas las variedades de té, desde el negro, pasando por el verde o el blanco.
Una de las características de su tienda física es que tienen una barra de degustación, para que antes de llevarte el producto lo puedas probar. Y también han instaurado el take away, es decir que te puedes llevar tu bebida preparada en ese momento.
https://lacolonialdeultramar.com/
Teterimundi
Está ubicada en una de las calles más emblemáticas de Madrid para aquellos amantes del chocolate con churros, en la plazuela de San Ginés 3. Aquí abrieron esta tienda de té en 2002, cuando comenzaba a asomar con fuerza la cultura del té.
Esta tienda se caracteriza por la amplia variedad en tés que tiene y la posibilidad de comprar en pequeñas cantidades para ir probando. Además, los amantes del zero waste están de suerte porque te permiten llevar tus propios recipientes para poder comprar el té o café que quieras.
Otra de las grandes apuestas de esta tienda, además del té, el café y el chocolate, son la amplia variedad de especias que venden. Te asesoran sobre aquellas que son más aconsejables para lo que necesites en cada momento.
Teacup
A diferencia de las anteriores en Teacup solo se vende té y todos los accesorios relacionados con esta bebida. Están situados en la calle Santa Engracia 154 y tienen una tienda online muy potente, que en pocos años se ha situado casi por encima de la física. Ellos recalcan que venden por internet con la experiencia que les ha dado la venta de cara al público y que esa esencia la siguen manteniendo.
Los productos que comercializan los prueban, uno a uno, para asegurarse de la calidad que tienen y que es lo que quieren vender. Todos ellos son adquiridos con los sellos europeos que demuestran su calidad.
Han creado cápsulas compatibles con las máquinas de Nespresso para poder hacer té e infusiones en esta máquina. Y otra de sus innovaciones son las pirámides para Gin Tonic, que son las especias que se echan en esta bebida pero metidas en la bolsita para que al beber no resulte incómodo.
Amaté
Esta tienda de té, situada en la calle Argensola 6, ha ido evolucionando con los años y diversificando su negocio. En su tienda venden la marca Harney & Sons, que es una marca con más de 40 años de presencia en el mundo del té.
Es una de las tiendas más grandes de la ciudad y se caracteriza por su calidad en los tés pero también por su surtido dulce, en el que incluían muchos productos de bollería casera.
En estos momentos también venden más cosas en la tienda online, como disfraces, complementos para fiestas y decoración del hogar.
Estas son nuestras recomendaciones en tiendas de té, que no quiere decir que sean las únicas que hay, pero sí las que más conocemos. En Café Té Arte sabes que siempre intentamos asesorarte lo mejor posible y por ello queríamos darte más opciones de tiendas en Madrid. Como siempre, si necesitáis asesoramiento en tés o cafés, nos tienes a tu disposición tanto en el medio online como en nuestra tienda física, recuerda en la avenida de Reina Victoria 52. Nos encantará verte en persona.
Deja un comentario
Inicia sesión para publicar comentarios