Pese a que hace unos años era la variedad de té menos conocida, hoy en día el Oolong es un té muy demandado por su increíble sabor y sus múltiples cualidades. Por si todavía no lo conoces, el té Oolong es un té que se obtiene de realizar a las hojas una fermentación media. También se le conoce como té semifermentado.
En Café Té Arte encontrarás varias mezclas de té Oolong, tanto puras como aromatizadas. Hasta el día de hoy, no teníamos ninguna mezcla con sabor cítrico ni afrutado. Pero después de escuchar vuestras peticiones y de un largo testeo para dar con la mezcla perfecta, tenemos el placer de presentaros este té Oolong.
Un té Oolong suave y afrutado
El té Oolong Flor de Saúco es un té mezcla de Oolong Tie Kuan Yin, trozos de manzana, aroma natural cítrico, flores de saúco y las preciosas y llamativas flores de aciano rojo.
En taza es un té muy aromático, con matices dulces y cítricos. ¡Está buenísimo!
Para darle especial protagonismo a las delicadas notas dulces de las flores de saúco, no queríamos usar como base un té muy fermentado. Por eso esta mezcla está preparada con un té Oolong Tie Kuan Yin. Esta es una variedad de té semifermentada muy apreciada en China. Se produce en Anxi, provincia de Fujian, y es muy característico por su delicado cuerpo y floral aroma. Esto se consigue gracias a la baja oxidación que se le da a sus hojas.
Por su sabor cítrico y afrutado, este té es perfecto para disfrutar en caliente o prepararlo en frío. Puede ser un refresco muy saludable para los meses más calurosos.
Si te gustan los tés suaves con notas florales y cítricas, tienes que probarlo. ¡Te va a encantar!
Mira este vídeo dónde Félix se prepara una taza del té Oolong Flor de Saúco y nos cuenta todo sobre esta exótica mezcla de té. ¡Qué lo disfrutes!