El café en Brasil
En Brasil el café es mucho más que una simple bebida, es toda una cultura. Brasil es el mayor productor y exportador de café en todo el mundo. Produce aproximadamente 55 millones de sacos de café por temporada, lo que representa más de un tercio de la producción mundial anual de café.
El café juega un papel esencial en la contribución al PIB del país. El 2,9% del total de las exportaciones brasileñas es café, lo que hace que impacte directamente en la balanza comercial del país.
Brasil se divide en cinco grandes regiones: el norte, el nordeste, el centro-oeste, el sur y el sudeste. La zona comprendida por los estados de la región sudeste es donde se produce más café. La localización de las plantaciones, la calidad del suelo y el clima permiten producir tanto café Robusta cómo Arábico.
¿Cómo es el café Brasil Sarutaia?
Este café proviene de Sarutaia, un municipio del estado de São Paulo situado en el sudeste de Brasil. Los cafés que allí se producen son característicos por su alta calidad e inconfundible sabor dulce, por eso este café también es conocido como Brasil Sarutaia Extra Dulce.
En Sarutaia hay 1700 hectárea dedicadas al cultivo de café. Las plantaciones se encuentran situada a 800-1000 metros sobre el nivel del mar, y en ellas solo se cultiva café arábico. Durante el año 2021, la producción de café fue de 3060 toneladas.
En taza, el café Brasil Sarutaia es un café con cuerpo, ligeramente ácido, muy aromático y de sabor intenso y dulce.
¿Como se procesa el café?
Las cerezas son recolectadas a mano justo en el momento óptimo de maduración y se despulpan el mismo día, por lo que empiezan a fermentar. A continuación se sumergen durante 3 días en agua y esta fermentación se detiene lavando las cerezas cada 24 horas, terminando con un lavado más que dura un día entero. Pasados los tres días, los granos se dejan secar. Una vez finalizado todo el proceso, el café se envasa en sacos de yute de 60kg para su exportación.
¿Cómo tostamos el café Brasil Sarutaia?
El café Brasil Sarutaia se tuesta en pequeñas tostadas de 3 o 5 kg y las envasamos en bolsas de 250gr con válvula desgasificadora. Estas bolsas las presentamos dentro de un estuche con nuestra marca.
Si el cliente nos solicita el café molido, abrimos este envase, lo molemos a petición del cliente, lo volvemos a envasar en la misma bolsa y la sellamos.
Es un café que tostamos según demanda. Puedes consultarnos la fecha de tostado antes de hacer tu pedido.
Si quieres que hagamos una tostada exclusiva para ti, puedes pedírnosla si compras un mínimo de 2kg (8 paquetes de 250gr).
¡Tienes que probarlo!