Aspalathus linearis
El Rooibos es un arbusto de origen sudafricano cuyo nombre científico es Aspalathus linearis. El Rooibos se comercializa desde el siglo XIX, pero en los últimos años la exportación ha crecido considerablemente obligando a países limítrofes a realizar plantaciones para ver incrementados sus ingresos.
No hay que confundir en ningún momento el Rooibos con el Té Rojo, ya que proceden de dos plantas completamente diferentes y con distintas propiedades. El rooibos no es un té ya, que no procede de la planta Camelia sinensis.
Nuestro rooibos puro es de agricultura ecológica.
Procesado de la planta
Las ramas del arbusto Aspalathus linearis son cortadas y secadas al sol para posteriormente deshacerlas en pequeños trozos. Tras infusionarlo, en taza nos da una bebida de color rubí, suave y dulce.
Cómo se prepara el Rooibos y quién puede tomarlo
El rooibos se prepara por infusión, con agua a 90ºC de temperatura y por un tiempo aproximado de 5 minutos. Con esta planta no pasa nada si excedes un poco el tiempo de infusión ya que no amargará.
Pueden tomar rooibos las embarazadas o mujeres en periodo de lactancia. También los niños puesto que no tiene teína, siendo una manera ideal de introducir a los más pequeños en el mundo de las infusiones.