English Breakfast
English Breakfast
English Breakfast
English Breakfast
English Breakfast
English Breakfast
English Breakfast
English Breakfast
English Breakfast
English Breakfast
English Breakfast
English Breakfast
English Breakfast
English Breakfast

English Breakfast

TNEnBreak-100
Últimas unidades en stock
6,10 €
Impuestos incluidos Entrega en 24/48 horas hábiles

Para los bebedores de tés fuertes, te proponemos la típica mezcla inglesa. Es un té perfecto para empezar el día cargados de energía.

Esta buenísimo también mezclado con leche o alguna bebida vegetal.  

¡Pruébalo y empieza las mañanas con energía!

Paquete de

(4,7/5) sobre un total de 14 puntuaciones
Leer las opiniones

Descripción

Este té es todo un clásico y es que, ¿quién no ha oído hablar del té ingles? 

Es una mezcla de tés de Assam y Sumatra que da como resultado una infusión oscura con un fuerte aroma. En boca tiene un cuerpo robusto, astringente y un fuerte sabor a taninos.

Gracias a su cantidad de teína, es uno de los tés más solicitados para desayunar y empezar las mañanas cargados de energía. 

Prueba a ponerle un poco de leche o bebida vegetal fría o crema al gusto, ¡su sabor te encantará! 

¿Cuál es el origen del English Breakfast?

Lo primero que debo indicar es que Inglaterra no tiene las condiciones ideales para cultivos de la Camelia Sinensis y el origen pudiera estar al otro lado del océano, concretamente en New York.

Casi siempre que investigo sobre el origen de algún té, me topo con leyendas o historias poco documentadas y resulta difícil darlas como ciertas al 100%. Pero en el caso del English Breakfast me topo con dos líneas que bien pudieran ser correctas (aunque sean parcialmente) y por fechas ser ciertas ambas. Os cuento:

La primera indagación nos lleva a Nueva York y atribuye la creación del English Breakfast a Richard Davies en 1843. Este pequeño mercader que anteriormente era boticario, creó una tienda de té llamada “Tea Company” situada en Chatham Street, siendo la “Canton Tea Company”, su socio importador de tés.

Los tés de Richard Davies que vendía bajo la marca “Tea Company” se caracterizaban por estar envasados en hojas de estaño finamente decoradas con motivos de fantasía (las antiguas hojas de estaño son lo que ahora conocemos como papel de aluminio), y sus tés eran vendidos a 1$ la libra (450g). 

Sus tés tuvieron mucha aceptación y decidió encargar una mezcla exclusiva que al parecer estaba compuesta por té Congou como base y una pizca de Pekoe y Powchong. A esta nueva mezcla la bautizó como “English Breakfast”, la envasaba en las mismas hojas de estaño pero, el precio de venta era 50 centavos la libra ¡la mitad!.

Con razón, rápidamente se convirtió en el té más demandado y lo compraban desde cualquier punto del país. 

Mientras tanto en Inglaterra, ningún inglés había oído hablar de este té.

En vista del éxito de su empresa, Richard Davies decidió saltarse al que hasta ahora era su proveedor (Canton Tea Company) y se aventuró a realizar él mismo la mezcla comprando el té a diferentes importadores. Éste al parecer fue el inicio de la caída de su empresa al caer en varias estafas y pérdidas rápidas de dinero. 

Al parecer Richard murió siendo pobre.

Otra vía de la investigación me lleva a 1884, es decir 40 años después y a Joseph M. Walsh que fue el autor de “Tea,  It's History & Mystery”, “Tea Blending as a Fine Art” y “A Cup of Tea”.

Este autor nos dice que el English Breakfast en realidad se trata de té Chino Bohen (tés oolong y negros) de la zona de Fujian.

Puedo creer que ambas historias o leyendas sean ciertas, aunque quizás sólo lo sean parcialmente, pero lo que sí parece claro es que la mezcla English Breakfast ha ido evolucionando en el tiempo.

De hecho, la mezcla que preparamos a día de hoy en Café Té Arte bajo el nombre de English Breakfast, se realiza con hojas rotas de té negro de Assam y Sumatra.

Lo consideramos un potente té de desayuno oscuro, con mucha fuerza y astringencia que resulta mejor si le añadimos un chorrito de leche, crema de leche o bebida vegetal y lo endulzamos ligeramente. 

Realizado en frío (por maceración) junto con trozos frescos de melocotón y endulzado ligeramente, obtendremos una versión parecida pero más natural y saludable del famoso té frío “Nestea”.

Gracias Richard Davies, gracias Joseph M. Walsh, y gracias a todos los que han intervenido en la historia del té English Breakfast para que a día de hoy sea la gran mezcla de tés que es.

Temperatura del aguaTiempo de infusión  Se puede tomar con leche  Se puede tomar con limón  Apto para dietas veganas y vegetarianas

Detalles del producto

Tiempo de Infusión:
4 minutos
Temperatura del agua:
100 º
Cantidad para la preparación:
1 medida por taza
Presentación:
Venta a granel en formato de 100gr, 250gr, 500gr y 1kg.
Tipo de Infusión
Té Negro
Se toma con leche
Admite Leche
Lo pueden tomar niños
No
Se puede preparar
Sólo caliente
Procedencia
India
Sabor
Puras
Ingredientes:
Té negro.
Contiene teina
Con Teina
Consejos de conservación:
Conservar en lugar fresco y seco alejado de luz directa.
si

También podría interesarle

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Deja tu mensaje y te atenderemos lo antes posible