La plantación Margherita toma su nombre de la ciudad donde está situada, en el distrito de Tinsukia, estado de Assam en la India.
La zona posee una belleza espectacular, rodeada de colinas, jardines de té, bosques y el río Dihing.
Aunque se trata de una pequeña ciudad, cuenta con bastante infraestructura, estación de ferrocarril, hospitales, colegios, etc. Lugar muy frecuentado por turistas que visitan el alto Assam.
Si has tenido la suerte de estar allí, por favor cuéntanos qué te ha parecido o compártenos alguna foto de la zona. Estaremos encantados de verlas.
La ciudad de Margherita fue muy famosa a finales del siglo IXX por sus minas de carbón explotadas por los británicos en aquella época. En la actualidad, la fabricación de madera contrachapada y la producción de té son sus motores económicos principales.
La finca Margherita de donde traemos este té y que tu tienes la oportunidad de degustar en tu casa, fue fundada en 1884 y cuenta con una superficie de 946 hectáreas. Si traducimos esto a campos de fútbol (la medida oficial de España), nos darán 662 campos de fútbol.
Lo que viene a ser un jardín de té de gran tamaño.
La nomenclatura GFBOP, Golden Flowery Broken Orange Pekoe, nos indica que está compuesto de brotes dorados, segunda y tercera hoja quebradas.
La infusión resultante es de color oscuro, de olor picante y sabor fuerte, que permanece en la boca por largo tiempo.