Una pequeña joya de la artesanía japonesa
Dentro del mundo del té, las teteras japonesas son una auténtica maravilla. Su fabricación artesanal y muy cuidada, hacen que cada tetera sea única e inigualable. Es curioso destacar que el proceso de fabricación de una tetera japonesa consta de unos 64 a 68 pasos.
La tetera Kanbin esta fabricada en hierro fundido con el interior esmaltado para prevenir la oxidación, incluye un infusor de acero inoxidable que permite que las hojas de nuestro té puedan abrirse del todo. Al ser de hierro mantiene el té caliente más tiempo, y gracias al filtro extraible podemos sacar el té cuando la infusión esté en su punto.
.
Consejos de uso de la tetera:
.
Las teteras de hierro fundido son teteras para toda la vida, haz un uso adecuado de la tuya y disfrútala por siempre.
- Antes de usarla por primera vez, te recomendamos que laves la tetera por dentro y por fuera con agua caliente, sécala con un paño seco y luego déjala abierta para que se seque del todo.
- No te recomendamos calentar el agua directamente en la tetera, ya que si la sometes a fuego directo podrá perder el esmalte interior.
- No uses jabón para lavarla, te recomendamos hacerlo sólo con agua caliente. Y jamás introduzcas el estropajo en el interior, corres el riesgo de arañar el esmalte y hacer salir al óxido del hierro. Si el arañazo es pequeño, no te preocupes, los taninos del té cubrirían dicha zona evitando la salida del óxido.
- Te recomendamos que la uses con té a granel, y que infusiones las hojas el tiempo recomendado para disfrutar de todo su aroma y amor.