Las 5 mejores infusiones invernales
Hemos dejado atrás uno de los veranos más calurosos que se recuerdan y ya empieza a notarse la bajada de temperaturas. Eso hace que muchos decidan volver a las infusiones como bebida para atemperar el cuerpo. Otros no han dejado de tomarlas porque en frío también son una verdadera delicia. En Café Té Arte ya te hemos hablado en otros momentos de las mejores infusiones para tomar en frío en verano.
Pero hoy queremos que vayas preparándote para el invierno y para hacerte tu infusión favorita, caliente y en esa taza que te gusta atrapar con tus manos para que caliente todo el cuerpo. Además, llega la época en la que aumentan los resfriados y catarros, y las infusiones nos pueden ayudar a mitigar los síntomas que tengamos. Una de los problemas más incómodos que se puede tener es la tos, por eso en Café Té Arte también queremos dejarte aquí un artículo que hemos publicado recientemente con las mejores infusiones para aliviar la tos.
Te dejamos los mejores ingredientes para las infusiones invernales, y las propuestas que te hacemos con nuestros productos.
Jengibre
Es una de las raíces más famosas que hay durante la navidad. De hecho se usa en muchos de los dulces de esta época y su aroma hace que visualices las fiestas navideñas.
El jengibre es una raíz con numerosas propiedades, entre las que destacan aquellas relacionadas con la mejora de los resfriados y catarros. Tiene propiedades antiinflamatorias y antitusivas, además de que te ayuda a controlar la mucosidad. Es, por lo tanto, un gran aliado para las infecciones respiratorias. Pero además, refuerza el sistema inmunitario, por lo que te ayuda a prevenir estas afecciones.
Las infusiones de jengibre por sí solas, te ayudan a afrontar los rigores del invierno de otra manera, pero si además las tomas mezcladas con algunas otras plantas que lo potencia, el efecto será mayor. Es el caso de la Infusión de Jengibre y Aronia, que lleva, además de jengibre, entre sus ingredientes, semilla de hinojo, raíz de regaliz, hojas de salvia, hierba de limón, menta, anís estrellado entero, anís, bayas de aronia y pétalos de rosa. En los próximos apartados comentaremos las ventajas de usar el regaliz o la menta, entre otros. Pero esta es una de las mejores infusiones para el invierno, y para combatir resfriados, que puedes encontrar.
Regaliz
Es uno de los remedios más populares que se conocen para las molestias de garganta. De hecho, nuestras abuelas, te decían que tomaras regaliz cuando te dolía. Eso sí, con moderación que si tomas en grandes cantidades te puede sentar mal al estómago.
Además, también sirve para aliviar la tos y resto de síntomas, gracias a las propiedades antiespasmódicas y antivirales que posee. Uno de sus compuestos es la glicirrina, que tiene una estructura que se asemeja a los corticoides.
En Café Té Arte puedes encontrar la Infusión de Regaliz sin más, con ese sabor dulce que tanto la caracteriza y también combinada con otros sabores. Es el caso de la infusión Sueños de Frambuesa, que mezcla las propiedades, y sabor, del regaliz con el de la frambuesa, uno de los sabores que más nos pedís en la tienda. Es una mezcla de raíz de regaliz, frambuesa, pero también de manzana, flores de hibisco y de rosas.
Manzanilla
Si hay un sabor que se asocia con el invierno, ese es el de la manzanilla. Y es que una infusión caliente de manzanilla nos hace mejorar la digestión y, con ello, tener un mejor descanso cuando la tomamos por la noche. Además, mejora los problemas digestivos que se suelen ocasionar cuando hay resfriados de por medio.
La manzanilla también ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, y, por lo tanto, a hacer frente a los problemas de salud del invierno. Además de ayudar a mejorar la digestión, también reduce la ansiedad y calma.
En Café Té Arte tenemos un Rooibos Buenas Noches, que mezcla las ventajas de la manzanilla con las de Honeybush y Rooibos, que tienen propiedades también digestivas y calmantes. Además, se hace con hinojo y anís, que es muy conocido por las propiedades descongestivas que tiene.
Té verde con menta
Uno de los clásicos en invierno es el Té verde con menta, el té moruno. El té verde es muy rico en vitamina C, una de las vitaminas que conviene reforzar más en invierno porque nos ayuda a combatir resfriados. Además, la menta contribuye a mejorar las enfermedades respiratorias y es un gran expectorante y anti mucosidad.
Además, al llevar teína nos da ese toque de energía que a veces perdemos en invierno, ya sea por el frío o por la menor cantidad de horas de sol. Y también, esta energía, nos ayuda mucho a sobrellevar los catarros invernales.
Las infusiones de menta también te pueden ayudar a abrir las vías respiratorias en esos momentos en los que la mucosidad y la congestión no nos dejan llevar una vida normal.
Canela
Una de las propiedades más conocidas de la canela es la afrodisíaca, pero pocos conocen que es un potente antiinflamatorio. Ayuda mucho en la lucha contra los resfriados invernales también gracias a los efectos antifúngicos y antibacterianos que posee.
Además de estas propiedades, la canela es muy digestiva y nos ayuda a activar la circulación, lo que favorece que el cuerpo se caliente. Esto es algo esencial en los días fríos del invierno.
En Café Té Arte tenemos muchas infusiones donde la canela es uno de los ingredientes protagonistas. Es el caso del Té negro con Canela, que es una delicia sobre todo por las mañanas. Otra de las mezclas que tienen mucho éxito, y que además ayudan mucho en los momentos fríos del invierno y en los resfriados, son los tés con canela y cítricos. En concreto el Té verde de Canela y Naranja, y el Té rojo con Limón son dos de las bebidas más solicitadas por los amantes de la canela.
Cualquiera de nuestras infusiones te van a aportar ese toque caliente que buscamos en invierno. Solo tienes que preguntarnos para que, según tus gustos, podamos asesorarte. Eso sí, terminamos este artículo recomendando una receta muy invernal, nuestro Té verde con Chocolate y Canela.
Deja un comentario
Inicia sesión para publicar comentarios